Consejos de Alesandra Rampolla: Cómo tener una sexualidad plena en pareja

relaciones

Alesandra Rampolla, la reconocida sexóloga de Puerto Rico, expone, basándose en su experiencia y diferentes encuestas algunas estadísticas y consejos para lograr una sexualidad plena en pareja:

* El 50 por ciento de las mujeres latinoamericanas afirma que no disfruta con el sexo, aunque el 92 por ciento cree que la satisfacción sexual es imprescindible en las relaciones de parejas.

* Más del 75 por ciento de las mujeres no llegan al orgasmo solo «con la penetración’; por lo que necesitan «de estímulos»

* Para disfrutar de las relaciones de pareja «es importante la comunicación».

* Alrededor del sexo aún hay muchas dudas y «el miedo a preguntar hace que gran parte de las mujeres no disfruten de la relación».

* Propone a las parejas que utilicen juguetes sexuales, para disfrutar más en la cama o que cambien sus hábitos utilizando aceites aromáticos o luces de velas.

relaciones sexuales

* El sexo aporta muchos beneficios a la salud, al practicarlo se «queman calorías, se mejora la circulación, se liberan endorfinas, ayuda a la piel y en el caso de los hombres, prevé el cáncer de próstata».

* Lo importante es que no se pierda «la creatividad ni las ganas de inventar cosas nuevas» para romper con los patrones diarios.

Entre otras cosas, anima a las parejas a que sean más creativas y que no se «acomoden» cuando llevan mucho tiempo juntas. La sexóloga advirtió además que la protección es imprescindible cuando se mantienen relaciones sexuales y remarcó que su lema es que «no existe sexo placentero, sin protección»; porque uno no puede disfrutar si está pensando que tal vez se expone a una enfermedad».

3 Comentarios

  1. hola hace un año y medio que estoy de novia… y nunca he llegado al orgasmo con el… si con mi ex novio…y ultimamente esta muy ido como si no estuviera conmigo a la hora de hacerlo y no tiene ganas… asi lo noto…no creo que me engañe pero no se… le hago todo no le digo no en nada le complo fantasias y no se que le pasa…que puedo hacer?

  2. estoy en pareja hace 5 años pero despues de tener nuestro hijo todo eata como frisado el no sabe llegar a mi para esitarme y yo lo spero porque como mucho no le gusta que le esten encima me freno

  3. Hola…hace 8 años estoy de novia estos ultimos años hemos tenido problemas entre nosotros y en la cama tambien…ya no disfruto estar con el ..siempre que lo hacemos termina por exitarse tanto que acaba enseguida y a mi no me mueve un pelo…todo esto llevo a que yo lo engañe..queria saber si el problema era yo..cuestion que con mi amante estoy mas que bien,me toca y ya me exito..Alguien me puede decir porq??..no quiero cortar con mi novio pero no hay forma de que yo me exite con el ..no podemos tener un buen sexo porq todo lo exita demasiado y termina acabando…es como que si tuviera que hacerme de la mudita y la muertita para poder yo llegar a un orgasmo sin que el termine antes….es una tortura mas que placer…que alguien me diga algo porfi!!

Comments are closed.