Consejos de Alesandra Rampolla: Cómo tener una sexualidad plena en pareja

relaciones

Alesandra Rampolla, la reconocida sexóloga de Puerto Rico, expone, basándose en su experiencia y diferentes encuestas algunas estadísticas y consejos para lograr una sexualidad plena en pareja:

* El 50 por ciento de las mujeres latinoamericanas afirma que no disfruta con el sexo, aunque el 92 por ciento cree que la satisfacción sexual es imprescindible en las relaciones de parejas.

* Más del 75 por ciento de las mujeres no llegan al orgasmo solo «con la penetración’; por lo que necesitan «de estímulos»

* Para disfrutar de las relaciones de pareja «es importante la comunicación».

* Alrededor del sexo aún hay muchas dudas y «el miedo a preguntar hace que gran parte de las mujeres no disfruten de la relación».

* Propone a las parejas que utilicen juguetes sexuales, para disfrutar más en la cama o que cambien sus hábitos utilizando aceites aromáticos o luces de velas.

relaciones sexuales

* El sexo aporta muchos beneficios a la salud, al practicarlo se «queman calorías, se mejora la circulación, se liberan endorfinas, ayuda a la piel y en el caso de los hombres, prevé el cáncer de próstata».

* Lo importante es que no se pierda «la creatividad ni las ganas de inventar cosas nuevas» para romper con los patrones diarios.

Entre otras cosas, anima a las parejas a que sean más creativas y que no se «acomoden» cuando llevan mucho tiempo juntas. La sexóloga advirtió además que la protección es imprescindible cuando se mantienen relaciones sexuales y remarcó que su lema es que «no existe sexo placentero, sin protección»; porque uno no puede disfrutar si está pensando que tal vez se expone a una enfermedad».