4 técnicas para lograr una agresividad constructiva (II)

agresividad

TRANSFORMAR LOS SENTIMIENTOS

Son muchos los factores que pueden hacer aflorar emociones, sentimientos, heridas en nuestro interior. La persona consciente y dueña de sí aprende a observarlos. Este reconocimiento de lo que te está pasando y su posible causa tiende a mitigar el poder de la furia.

¿QUÉ HACER?

Un sencillo y poderoso truco consiste en entrar en la emoción que te enerva y hacerla corresponder con una figura y un color, para a continuación transformar esa imagen en otra figura y otro color que te procuren la sensación contraria. Si lo haces, transmutas el sentimiento a través de la imagen visualizada.

DESHACER LOS MEMES DE LA VIOLENCIA

El etólogo y autor de El gen egoísta, R. Dawkins, introdujo el término meme para definir a los replicantes, al estilo de los genes, que se introducen en nuestros cerebros, contagiándonos comportamientos. Hay que llamar la atención sobre el pernicioso efecto de las películas y sucesos violentos difundidos por los medios.

¿QUÉ HACER?

Nuestra sociedad está infectada de memes negativos y violentos. Evitemos alimentar nuestro cerebro con esas imágenes; por contra, recreémonos en las anécdotas y visiones que inducen a los valores más hermosos del ser humano.