¿Por qué me cuesta tanto alcanzar un orgasmo?

Al menos una de cada diez mujeres tiene serias dificultades para alcaromanticismonzar el orgasmo, sea durante el coito, sea mediante otras prácticas eróticas deseadas y mantenidas el tiempo suficiente. Si se descarta una anorgasmia por causas médicas, por la toma de fármacos o por trastornos psicológicos (ansiedad generalizada, depresión), y persiste la dificultad para alcanzar el orgasmo tras una estimulación adecuada, puede deberse a ideas limitantes respecto al sexo.

Revisa las siguientes:

«Me dijeron que era malo». En algunos ambientes, una educación restrictiva o la imposición de ideas irracionales sobre el sexo, que es visto como una práctica sucia, vergonzosa e incluso como un pecado, pueden repercutir en la vida sexual de una mujer adulta y en su capacidad de goce.

«Es difícil saber hacerlo». Algunos hombres desconocen la anatomía genital femenina, los ritmos de la mujer y la vinculación sentimental que suele otorgar a la relación sexual. La falta de orgasmo muchas veces se debe a una estimulación inadecuada o insuficiente.  Poner en claro lo que gusta y lo que disgusta a cada cual no es quitar romanticismo a la relación, sino cuidarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here