¿La monogamia sigue siendo viable?

monogamia3

Se sabe que no existen recetas mágicas para el amor, pero de la experiencia de los otros también se puede aprender. Discovery Home & Health estrenó el Sexo y el Matrimonio que aborda el erotismo en la pareja con el ánimo de avivar la pasión y el deseo. En el día de hoy nos da su opinión sobre diferentes temas de pareja la psicoterapeuta y conductora del programa, Anjula Mutanda.

¿La monogamia sigue siendo viable?

Es una elección que las parejas hacen. Si se piesan en el matrimonio como un compromiso, ambos hacen una promesa y de nuevo, el esfuerzo de mantenerla. Si uno de los dos la rompe buscando algo fuera de la relación, la conexión emocional se rompió y la comunicación entre los esposos no fue importante.

monogamia

Entonces las parejas se alejan y existe el peligro de que se busque esa proximidad en otro lado, porque alguno de los dos siente que no puede hablar con la pareja. Hace poco se publicó una publicación que toma en cuenta las condicionantes de la vida moderna, y reveló que las parejas dedican solamente diez minutos al día para hablar entre sí.

Si sólo disponemos de diez minutos para el otro, es muy probable que las relaciones fracasen porque se pronto uno descubre que está viviendo con un extraño y el deseo sexual se fue por la ventana. Hablar, enviarse mensajes, compartir lo que sucedió en el día, son cosas que reavivan la complicidad y la pasión y permiten que la monogamia sobreviva.