¿Funcionan las parejas hombres joven-mujer grande? (I)

parejas diferencia edad

La presentación del tema suscita razonables críticas feministas. Ya las oigo: «¿Y por qué no se ocupa de cuando la mujer es mucho más joven que el hombre?» Para muchas mujeres de esta época, que podamos elegir la pareja según su edad y su deseo, es un triunfo. Los medios sensacionalistas clasifican de «asalta-cunas» a las que pasados los 30, 40, 50 y 60 años disfrutan de la compañía de hombres mucho más jóvenes que ellas. ¡Favorece o perjudica a las personas este cambio de costumbres? La licenciada Isabel Boshi nos da su opinión al respecto.

¿ES UN PROBLEMA MORAL UN HOMBRE MUCHO MENOR QUE LA MUJER?

Si él es mayor de edad, en nuestro sistema legal no hay delito. Es un tema «moral» (mores=costumbres) según la cultura patriarcal que aconsejaba que convenía que el hombre fuera mayor que la mujer, proveedor familiar, más rico que ella, más instruido e independiente. El sector femenino evolucionó en el siglo XX, después de la Segunda Guerra Mundial, y junto con su sustento ganó su libertad. Hoy no necesitamos tutores. Pero siempre necesitamos amor.

¿ESTÁ MAL QUE ELLA SE ENAMORE Y SE EXHIBA PÚBLICAMENTE CON UNA PAREJA MUCHO MÁS JOVEN?

Me abstengo de juzgar a quien es feliz y quiere mostrarlo a los demás sin dañar a nadie. Me limito a recoger los comentarios de propios y ajenos sobre las ventajas y desventajas de relacionarse siendo él, el más joven.