Y vivieron felices y comieron perdices. En los cuentos de hadas los obstáculos que enfrentan las parejas de enamorados siempre quedan resueltos luego de las campanas de boda. Pero mal que nos pese admitirlo, para nosotros los mortales, la historia es otra y la rutina, el trabajo, los hijos y la vida misma suelen convertirse en los enemigos principales de ese delicado equilibrio de individualidades que es el matrimonio. Discovery Home & Health estrenó el Sexo y el Matrimonio que aborda el erotismo en la pareja con el ánimo de avivar la pasión y el deseo. En el día de hoy nos da su opinión sobre diferentes temas de pareja la psicoterapeuta y conductora del programa, Anjula Mutanda.
¿Es el matrimonio una institución del pasado? Nos da su opinión profesional la psicoterapeuta Anjula Mutanda.
Es increiblemente sensillo enamorarse y increiblemente arduo sostener viva una relación; conlleva verdadero esfuerzo, y es trabajo duro. Hoy, la gente quiere gratificación instantánea, sexo grandioso, romance y emoción. eso se ha convertido en el foco central de lo que la gente cree y quiere, aquí y ahora.
Se ha idealizado el amor; la gente ve comedias románticas en el cine y piensa que así es como debería ser y cuando miran su propia relación y ven que eso no es lo que reciben, entonces no se comprometen con el matrimonio o en relaciones a largo plazo. Y como es mucho trabajo administrar un compromiso, se olvidan de esforzarse. Si se le dedica esfuerzo a la relación, no es necesario casarse. Son cada vez más las parejas que comparten sus vidas sin pasar por el registro. Esos pasos son los que hacen que el amor valga la pena. Otros, simplemente piensan que es demasiado esfuerzo.