La mujer detrás de la política

1232104379 0

Este domingo el Magazine de ELMUNDO, publicará una entrevista que la periodista Nieves Herrero, dentro de la sección A solas con, le ha realizado a Soraya Sáenz de Santamaría,  portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, donde la joven política muestra su faceta más intima y  habla abiertamente de su vida familiar. «Yo me casé con un hombre que tiene una retranca bárbara. Tenemos una complicidad especial para reirnos de las mismas cosas».  La portavaz, opina sobre su manera de vivir el femenismo, y el machismo del que en alguna ocasión se ha sentido víctima. «A las mujeres en edad fértil se nos mira como sospechosas. Piensan que cuando te embarazas vas a dejar de rendir. Ellos, en cambio, pueden tener hijos y las mismas responsabilidades».
Las palabras de Sáenz de Santamaría no han sido sin embargo las protagonistas de la entrevista y no precisamente por el contenido, sino y como sucede con una preocupante asiduidad al tratarse de una mujer, la atención mediática se ha centrado en la fotagrafía, donde la portavoz posa sensual con una traje de noche,  en una imágen poco habitual entre nuestros políticos. En un acto celebrado esta mañana en Cataluña, Sáenz de Santamaría, al ser reiteradamente cuestionada por el asunto, ha reaccionado visiblemente molesta. «Es una entrevista personal, de otro tipo y tiene que circunscribirse a eso. Yo hago mi trabajo, me pidieron esa entrevista y la hice».

Paradojas de la vida, fue precisamente el diario ELMUNDO quien en un acto inaudito, dedicó la editorial del periódico a criticar la vestimenta de la Ministra de Defensa, Karma Chacón. ¿Su pecado?. Llevar pantalón, tener pechos, el pelo largo, ir maquillada…ser una mujer.

Foto: ELMUNDO