Fallece Gerard Damiano, director de «Garganta Profunda»

gagrgan

Luto en el mundo de la cultura. El pasado sábado fallecía en su residencia de Ft. Myers en Florida, Gerard Damiano, director de Garganta Profunda, primera película pornográfica de la historia, víctima de un derrame cerebral que sufrió en septiembre.
Damiano se convierte en un icono en 1976, cuando presenta la cinta, que a pesar de contar con un presupuesto de 25.000 dólares, un rodaje de tan solo 7 dias y un equipo prácticamente amateur, se convierte en una de las películas más rentables del cine.
Los colectivos más conservadores montaron en cólera ante tal derroche de orgasmos y la cinta fue perseguida en varias estados donde llegó a prohibirse su distribución.
En 1974 estalla el caso Watergate y la fama de Damiano aumenta, cuando la fuente que revela el escándalo de espionaje recibe el apelativo de Garganta Profunda.

Damiano Junior, hijo del director, ha manifesado  la admiración familiar por el trabajo de su padre «aun cuando no nos estaba permitido ver sus películas» y ha revelado que pese al éxito de Garganta Profunda su padre «nunca consideró que fuese una gran película».