Cómo renovar el deseo en la pareja (III)

Con el paso del tiempo, el sexo comienza a tornarse menos intenso, más monótono y demasiado predecible. Existen muchas barreras emocionales que impiden que la pareja pueda disfrutar de una buena relación sexual, desde tener una imagen negativa del propio cuerpo hasta el simple aburrimiento. Pero lo bueno es que estas barreras pueden superarse para que la pareja pueda recuperar la sensualidad y volver adisfrutar plenamente de su encuentro íntimo. Vemos más consejos de los especialistas para renovar el deseo con tu pareja.

parejaToma la iniciativa de acercarte a él

• Según un estudio reciente llevado a cabo en la Universidad de Virginia, la felicidad de las mujeres en cuanto a su vida matrimonial depende del grado de participación emocional de sus maridos. Cuando marido y mujer comparten momentos agradables, ambos son felices. Pero, si la mujer se siente como «desconectada», tanto la relación de pareja como la vida sexual comienzan a deteriorarse.

• La razón de esto es la siguiente: la mujer necesita sentirse «cerca» de su pareja para estar inspirada a tener sexo, y el hombre, por su lado, a veces necesita tener sexo para «acercarse» a su pareja. Para solucionar esto, toma la iniciativa.

• Haz algo simple como, por ejemplo, agradecerle por algo que realizó. Esas pequeñas cosas significan mucho para él y, entonces, él comenzará a actuar de la misma manera contigo y, probablemente, eso sea lo que tú necesitas para aumentar el deseo sexual.

Pídele a tu pareja que te ayude en las tareas de la casa

Aun en estos tiempos modernos, las mujeres pasan más horas que los hombres con los quehaceres domésticos y el cuidado de los hijos. Es de esperar, entonces, que a la hora del sexo una esté cansada y no sienta ganas. Pero, según investigaciones realizadas en la Universidad de Washington, cuando los hombres ayudan en la casa, las mujeres suelen estar mucho más satisfechas con la relación de pareja y desear mucho más el contacto sexual. Una buena idea, entonces, es hacerle ver a su pareja que el ayudar en la casa es, en cierto modo, el paso previo al sexo: verás que él se sentirá más motivado que nunca para ayudarte en los quehaceres domésticos.