Pesa que por norma y según los testimonios de la mayoría de las parturientas, dar a luz es una experiencia tan inolvidable como dolorosa, algunas mujeres pueden llegar a alcanzar el orgasmo, según afirma la doctora Yvonne Fullbright, en un artículo publicado en Fox News.
En 1989 la doctora Beverly Whipple comienza a recopilar testimonios de mujeres que afirman haber alcanzado el climax durante el parto. Tras años de estudio Whipple concluye que la presión que ejerce la cabeza del bebe en el sistema nervioso pélvico, puede inducir a algunas mujeres a tener un orgasmo. Además, durante el parto se segregan niveles muy alto de oxiticina, una hormona que potencia las contracciones del útero.
Los testimonios de las afortunadas han sido recogidos en un dvd llamado Nacimiento Orgásmico, donde además, sexólogos, ginecólogos y otros expertos en la materia, imparten lecciones para facilitar la llegada al orgasmo durante el parto. Para la doctora Yvonne Fullbright las cuatro claves son; superar los temores, asumir que el embarazo no es un obstáculo para la vida sexual, estar dispuesta a alcanzar el placer sin límites y romper las barreras piscológicas. Todo muy generalista, me parece a mí, pero no soy un experto.
Rachida Dati, Miistra de Justicia francesa, regresó al trabajo solo cinco días después de dar a luz y ahora resuta que la mujer disfruta en el paritorio. Va a parecer que eso de dar a luz está chupado…ahhh, pues no!
Fuente: Fox News