Primeros pasos para escuchar tu intuición

¿Cómo darse la oportunidad de escuchar tu intuición? Sin duda, un paso importante es comprender que cada experiencia tiene sentido, un aprendizaje, y no algo para juzgar como negativo o positivo, sólo en términos de éxito o fracaso. Cuando entendemos las experiencias como aprendizajes no sólo somos más responsables de nuestras ideas, emociones y actos, sino que estamos mentalmente más abiertos para saber qué camino tomar aún cuando no tenemos demasiados datos evidentes para actuar.

intuicion

Al dejarnos llevar por la intuición y confiar más en otras formas de conocimiento, potenciamos nuestros talentos. Quizá por ello, como afirmaba el filósofo Lao Tse: «Un camino siempre comienza con un primer paso». Habría que empezar por familiarizarnos con nuestra intuición, ya que no se trata de algo oculto, oscuro o extraño a nosotros. Por ejemplo, podemos empezar a entrenar con pequeñas cosas, como apuntar en una agenda las percepciones y, después de un tiempo, releerlas para ver cuáles se cumplieron.

Y es que descubrir que es posible tener la intuición como aliada es como tener una ayuda extra para salir adelante cuando la autoconfianza se tambalea, para tolerar mejor las frustraciones, pero, ante todo, para vivir mejor.