Los colores de tus ilusiones

Te contamos cuales son los colores de tus ilusiones segun el libro de Josep López Romero, “La ilusión” Editorial Planeta.

Violeta (serenidad)

En ciertos momentos de la vida es preciso parar y redescubrir la serenidad: el placer de simplemente ser. Puede parecerte que viajas en una montaña rusa que tú no controlas, pero no es cierto: puedes detenerla cuando quieras.

Lila (memoria)

Debes recuperar tus deseos más profundos y elementales y atenderlos. Rescatarlos puede ser difícil, y más si están sepultados por deseos artificiales, pero te devolverán la ilusión.

Azul (autoconocimiento)

Conócete. No dejes que otros te digan cómo eres, y mucho menos cuál es tu ilusión. Mejor mira en tu propio corazón.

Verde (imaginación)

Como la ilusión, la imaginación no puede ser una excusa para huir del presente, ni para proyectarse en un futuro incierto, sino para vivirlo con más intensidad y verdad.

Amarillo (dirección)

Cuando tienes claro cuál es el deseo que te mueve, tienes que darle forma, moldearlo. Es decir, crear una dirección propia y avanzar firme por ella.

Naranja (confianza)

Con tus sueños y tu corazón debes tejer una red de afecto a tu alrededor y repararla cada vez que sufra daños. Eso te dará la aceptación y confianza necesarias, en ti mismo y en la vida.

Rojo (pasión)

Finalmente, pon pasión en lo que haces: que el latido de tu corazón sea lo último que escuches antes de morir. Porque todo proyecto humano debe estar presidido por la ilusión.