La nueva masculinidad (I)

masculinidad

Ahora son ellos los que rompen la tradición. Menos preuiciosos y más creativos, quieren verse bien y entienden el cuidado como una forma de proteger a los demás; son familieros, se muestran más sensibles y seguros de sí mismos. Cuestión de género, este es el nuevo modelo de masculinidad 2010. Ni narcisista, ni egocéntrico, ni afeminado. Si los hombres antes usaban gomina, los de hoy se animan a las cremas faciales. Y no tienen problema en decirlo. Como aquellos, quieren verse bien, pero resulta que estos son más desprejuiciados.

Sin embargo, los varones de hoy tienen otros rasgos que curzan la barrera de lo estético y que marcan un cambio de perfil en el estereotipo de género; se involucran en la crianza de los niños, realizan las tareas de la casa a la par de la mujer, demuestran más de sus emociones y colocan a la familia en el podio de sus interes. Este hombre, que parece haber dejado los tiempos de «conquista» para adolescentes y veinteañeros, distingue a su mujer y a sus hijos ocmo lo más importante de la vida. Y se siente seguro de si mismo.

A estas conclusiones generales, entre otras, arriba un estudio cualitativo en varios países del Cono Sur por las consultoras Trendsity y TNS Gallup en pos de desentrañar las claves de la masculinidad, aquí y ahora.