Gestos efectivos que ayudan durante una discusión

Mira a los ojos: Al mirar directamente a la otra persona, la obligas a que mantenga su atención en lo que estás diciendo. Si te intimidan los ojos, mírala al entrecejo: no será capaz de percibir la diferencia.

discusionesHaz pausas: Después de haber expuesto una idea importante, debes detenerte unos segundos para que las personas puedan almacenarla en su memoria.

Sonríe: «La sonrisa nos da confianza, optimismo, actitud positiva y ambiente relajado, condiciones importantes para convencer’,’ apunta el experto en oratoria Javier Mañero. Cualquier cosa, aun lo más duro, se puede decir con gracia y sentido del humor……..personalmente dudo que cualquier cosa se pueda decir con risa, pero bueno ustedes entienden la idea.

Controla tu voz: Mark L. Knapp, en su libro La comunicación no verbal, aconseja incrementar el volumen de la voz para mantener el turno de palabra, o hacer gestos con la cabeza a la persona que se encuentre hablando (por ejemplo, muévela asin¬tiendo), para indicarle que deseas que hable más deprisa y finalice su discurso.