Pasiones

Estoy gordita:comentarios indiscretos

gorda_y_flaca

Puedes ser gordita y feliz y estar delgada y sentirte triste. Puedes tener sobrepeso y vivir hasta los 103 años o se flaca y caerte muerta a los 30 años. Cada cuerpo es diferente y cada mente, también. Por eso ha llega el momento de que las mujeres (gordas o flacas) empiecen a escuchar a esa voz que tienen en su interior, en lugar de atender a quienes les rodean y les dicen que deben perder peso

Te enumeránmos una lista de los típicos comentario impertienentes y darles una respuesta elegante.

Puede sonar a halago, pero es más bien una bofetada. Una contestación es: «Sí, tengo buen aspecto, pero no tiene nada que ver con mi peso. Si quieres ser amable, limítate a decirme que estoy guapa y punto». Seguro que esa persona no vuelve a hacerte ningún comentario sobre tus kilos.

No estoy embarazada, estoy gorda. No existe ninguna mujer no encinta que desee oír esta pregunta, esté delgada o gorda.

Siempre hay camareros/as amargados y retorcidos. Si te tropiezas con alguno así, explícale con calma que si hubieras querido ensalada, la hubieras pedido. Y no le dejes propina.

Estos son los comentarios típicos de personas muy inseguras en busca de cumpidos tranquilizadores. Lo mejor es decirles, de todo corazón, «me alegro por ti» y cambiar de tema cuanto antes.

En estos casos se puede matizar: «A lo mejor tu prima mide un metro veinte o tiene tres años por eso dices gordita». Pero yo, que mido 1,70 y peso 100 kilos, soy gorda y esa palabra no es ofensiva ni necesita diminutivos.

En este caso se puede usar la mímica: mirar a tu alrededor, como buscando a ver si tu interlocitor/a se dirige a otra persona, mientras te sirves azúcar tranquilamente.

Salir de la versión móvil