Cómo volver al juego: citas después de una ruptura (I)

Una de las más duras pruebas a superar consiste en recuperarse de un corazón roto. Parte de esa batalla se gana cuando somos capaces de salir del letargo producido por el dolor y la tristeza para embarcarnos en la aventura de conocer a otras personas con las que podríamos tener una relación. Aunque en muchas ocasiones ese panorama no nos parezca nada deseable vale la pena intentarlo; pues aunque en esos momentos nuestras ideas sean fatalistas, poco a poco querremos recuperar la confianza en la vida y el amor. Aquí, algunos consejos:

1. Haz algo por ti: Cómprate ropa nueva, cambia el corte de pelo, inscríbete en alguna actividad que disfrutes. Necesitas recuperar a “tu viejo yo” a la vez que le das una mano de pintura fresca. Te sentirás con más confianza, lo que aumentará, muchas veces sin que lo notes, tu atractivo para las demás personas.

2. Tómate tu tiempo: La mayoría de la gente que nos quiere lanza siempre la consigna “el tiempo lo cura todo”. Podrá parecer una obviedad, pero no lo rechaces de inmediato. Ten en cuenta que sí, llevará tiempo la recuperación total, así que mejor vete con calma. Cada quién tiene su propio reloj, pero por lo general podrás tener citas favorables a partir de los tres meses posteriores a la ruptura.

(Continúa)

Scroll al inicio