Cómo afrontar los celos de tu pareja

celos

Quizás al principio de la relación te gusta que tu chico sea un poco celosillo, que te quiera sólo por él, pero ¡cuidado!, a la larga los celos pueden llevar a pique una relación amorosa.

¿POR QUÉ SENTIMOS CELOS?

En muchas ocasiones, los celos son fruto de nuestras propias inseguridades, al creer que no seremos capaces de mantener a nuestro lado a la persona amada o que volveremos a sufrir un abandono, en el caso de que ya haya ocurrido antes.

¿CÓMO AFRONTAR UN ATAQUE DE CELOS?

Antes de montar una escena, habla con tu pareja. A veces, las situaciones que explicación lógica e inocente. Confía en tu chico y, si entre los dos no dais con la solución, poneos en manos de un especialista, de un terapeuta que pueda ayudaros a solucionar este problema puntual y a sentar unas bases sólidas de cara a vuestra relación de pareja.

¿CÓMO AFRONTAR LOS CELOS DE TU PAREJA?

No existe una receta mágica: depende de cada una de las personas implicadas, del tipo de relación… Ahora, lo primero que aconsejo es que nos hagamos la pregunta clave: ¿me importa realmente esta relación? ¿Amo de verdad a esta persona y ella me ama? Si es así, lancémonos a pelearnos por salvarla, a pesar de los celos y por encima de ellos. Una dosis de paciencia y doble ración de diálogo y de firmeza. ¡Tú no estás haciendo nada malo!