Quizás al principio de la relación te gusta que tu chico sea un poco celosillo, que te quiera sólo por él, pero ¡cuidado!, a la larga los celos pueden llevar a pique una relación amorosa.
¿POR QUÉ SENTIMOS CELOS?
En muchas ocasiones, los celos son fruto de nuestras propias inseguridades, al creer que no seremos capaces de mantener a nuestro lado a la persona amada o que volveremos a sufrir un abandono, en el caso de que ya haya ocurrido antes.
¿CÓMO AFRONTAR UN ATAQUE DE CELOS?
Antes de montar una escena, habla con tu pareja. A veces, las situaciones que explicación lógica e inocente. Confía en tu chico y, si entre los dos no dais con la solución, poneos en manos de un especialista, de un terapeuta que pueda ayudaros a solucionar este problema puntual y a sentar unas bases sólidas de cara a vuestra relación de pareja.
¿CÓMO AFRONTAR LOS CELOS DE TU PAREJA?
No existe una receta mágica: depende de cada una de las personas implicadas, del tipo de relación… Ahora, lo primero que aconsejo es que nos hagamos la pregunta clave: ¿me importa realmente esta relación? ¿Amo de verdad a esta persona y ella me ama? Si es así, lancémonos a pelearnos por salvarla, a pesar de los celos y por encima de ellos. Una dosis de paciencia y doble ración de diálogo y de firmeza. ¡Tú no estás haciendo nada malo!