Los avances de la píldora anticonceptiva…

Las píldoras anticonceptivas siempre tuvieron en su historial el curioso rumor de presentar efectos secundarios tales como el aumento de peso, trastornos en el sistema nervioso central, retención de líquidos, y reducción del libido en algunas ocasiones. De hecho desde hace años, más específicamente en los años ´60 se consideraba la píldora anticonceptiva un método no del todo efectivo, presentando inseguridades y  vacilaciones a quien la ingeria. Claro que después de años de investigaciones y trabajo científico las clásicas anomalías presentadas anteriormente en relación al aumento de peso y cambios en el humor han disminuido.

De hecho, en la actualidad se han presentando casos psicológicos de perdida de deseo sexual, siendo aparentemente  las píldoras las causantes de dicha perdida. La realidad es que hoy por hoy se presentan una infinidad de marcas y registros de diversas empresas las cuales prometen en un 100% su efectividad sin ningún efecto colateral en el cuerpo ni en los estados de ánimo. Por otra parte en caso de algún síntoma especifico como vómitos y diarrea es considerable concurrir a una consulta ginecología para poder evacuar el tratamiento actual y recomenzar la ingesta de otra tableta de píldoras.

Por último solo resta afirmar efectivamente que hoy en día las píldoras anticonceptivas son en casi su totalidad carentes de efectos colaterales como el aumento de masa corporal y nerviosismo, claro que solo hay que considerar que cada individuo es diferente y cada organismo se adapta de forma diferente a las hormonas que se presentan en el cuerpo. ¿Qué opináis vosotros?

Scroll al inicio