Pasiones

Las emociones que nos hacen enfermar (II)

mujer llorando1

La enfermedad es la consecuencia de la represión de determinadas acciones, que nos produce un bloqueo de energía en nuestro vehículo emocional y se estanca en nuestro organismo en forma de energía «perversa», como la denomina la medicina tradicional china. Esta energía se va acumulando primero en nuestra musculatura y después en todos nuestros órganos, hasta llegar a manifestarse en forma de dolor generalizado y otros síntomas. Seguimos viendo cuales son las emociones que nos hacen enfermar.

TRISTEZA: Es la emoción que sentimos por los apegos y el miedo a perder las cosas a las que nos sentimos muy vinculados. La tristeza genera una bajada de los neurotrasmisores, de la serotonina, de las hormonas, de las endorfinas. Asimismo, se rompe el ciclo del sueño y cambia nuestra bioquímica. La tristeza se produce por un desequilibrio en los pulmones e intestino grueso. La falta de alimentos vegetales y de fibra y el exceso de productos animales y dulces puede llevarnos a la tristeza.

ARROGANCIA: La alegría de vivir es la energía relacionada con el corazón, aparato circulatorio e intestino delgado. Su exceso nos puede llevar a la arrogancia; según Georges Oshawa, impulsor de la microbiótica en Occidente, lo único que no se puede curar es la arrogancia, que deriva del exceso de carnes rojas, huevos, lácticos, grasas y sal, que bloquean el sistema cardiovascular. También el exceso de drogas, alcohol, excitantes y vitaminas en síntesis nos debilita.

Salir de la versión móvil