La ligadura de trompas como método anticonceptivo

ligadura de trompas

Hoy en nuestro blog queremos volver a hablar de métodos anticonceptivos y lo hacemos con uno de los permanentes más habituales pero que precisamente por dicho carácter suscita muchas dudas entre las mujeres que se lo plantean. Se trata de la ligadura de trompas, de la cual hoy vamos a analizar sus ventajas y en los casos en los que no se aconseja, así como los problemas que se derivan de ella.

ligadura de trompas

La ligadura de trompas como método anticonceptivo es uno de los más aconsejados para las mujeres que ya tienen hijos y que están completamente seguras de que no desean más descendencia. Precisamente por ello, si la mujer ha sufrido algún trauma se desaconseja totalmente. En todo caso, cabe mencionar que no es totalmente permanente, porque hay en casos en los que mediante cirugía se reinvierte aunque la probabilidad de embarazos normales se reduce.

En fin, que la ligadura de trompas tiene muchas ventajas, porque aunque se trata de una operación quirúrgica no es demasiado complicada y es fiable al 99% sin necesidad de tomar hormonas o utilizar preservativos con cada coito. En todo caso, deberían saber que tras la ligadura de trompas hay efectos secundarios, entre los que se destacan: dolores menstruales, aumento de la pérdida de sangre, largos periodos, sangrado uterino y dolor o presión en la pelvis.