La evolución de la lencería en la moda (II)

lenceria11En el día de ayer comenzamos a hablar sobre como ha cambiado el concepto de ropa interior a través de los años…desde ser una prenda puro y exclusivamente para usar en la intimidad hasta convertirse en un elemento más del atuendo y combinarse con las distintas prendas dependiendo del color del corpiño. Hoy seguiremos viendo más sobre la evolución de esta tendencia.
 
Luego de que la influencia de Madonna de utilizar sus corsés y corpiños con jeans y minifaldas, sus fanáticos no tardaron en seguir los pasos de la cantante y posteriormente las diferentes firmas de modas se encargaron de satisfacer las necesidades de los seguidores de la cantante. La firma británica Marks&Spencer creó múltiples líneas a fin de explotar el fenómeno. No es por casualidad que tengan 60 modelos de pantis blancos. En consecuencia, y como un efecto dominó, los diseñadores de prét-á-porter captaron la idea y empezaron a lanzar sobre las pasarelas más influyentes del globo (Nueva York, Milán, Londres y París) prendas cada vez más transparentes realizadas en gasas, muselinas o batistas de algodón porque debajo de estas piezas existía ropa interior digna de verse sin ningún rubor.

Estos mismos diseñadores de ropa de mujer crearían sus propias firmas de ropa interior con el objetivo de ampliar su propio mercado. Algunos de ellos, como Dolce&Gabbana, son notorios por su empleo de bustiers, sujetadores y corpiños tan extravagantes y sexis que ya forman parte de su imagen de marca, como si de un logo se tratara. Si en los años 50 ver asomarse un tirante de sostén por el hombro de una mujer era de mal gusto, hoy en día el tirante puede llegar a ser una parte íntegra del conjunto, tanto si va a tono o hace un contraste evidente.

Las reglas han cambiado y prácticamente todo es válido a la hora de mostrar las intimidades. Se trata de un estilo de fantasía conceptual y, así se puede mezclar entre sí tanto camisetas de tirantes y bodis con sujetadores por encima o debajo combinados con cazadoras, kimonos de seda y sudaderas, como bragas, tangas o boxers con medias y pantis de colores fuertes.

Scroll al inicio