Misoginia: ¿Cómo salir adelante en esta situación?

Continúa de En tu relación de pareja ¿misoginia? (III)

En estos últimos días te hemos descrito las formas que la misoginia puede adoptar en tu vida a través de la relación de pareja. Pero ¿con qué podemos hacerle frente a esta situación y salir adelante?

Lamentablemente, la misoginia es una problemática social que no se erradicará de la noche a la mañana, pues sus raíces son muy profundas y se pierden en la historia. Si tu pareja presenta todos los síntomas, debes aceptar que no cambiará nunca su conducta. Lo mejor que puedes hacer es romper ese vínculo y ocuparte de ti misma:

1. Asegura tu economía: Si no tienes una fuente de ingresos, búscala cuanto antes. La independencia económica es fundamental para tu salud, bienestar y, desde luego, tu independencia emocional. Esto representará un gran avance en tu seguridad y crecimiento personal que te permitirá dejar atrás esa relación nociva.

2. Cuida tu mente y cuerpo: Lee, pasea, infórmate, haz ejercicio, aliméntate bien, cambia tus pensamientos negativos por afirmaciones positivas relacionadas con lo que deseas para tu vida de ahora en adelante. Estarás más tranquila con tu propia compañía.

3. No cedas: la prioridad eres tú, y por mucho que desees amar y ser amada, no debes olvidarlo. Disfruta la compañía de las personas que verdaderamente te aprecian, y no le dejes espacio alguno a aquellas que no respeten ni valoren lo que eres.

Ir arriba