Hay una gran diferencia entre necesidad de amor y estar necesitado de amor. Cuando usted está necesitado de amor, significa que estás perdiendo el afecto y la aprobación de la persona más importante que conoces, tú mismo. Esto se puede dar en cualquier tipo de relación pero, por lo general, se trata de un vínculo codependiente e inútil para sus integrantes.
Crear una solución
Nunca podrás crear amor en tu vida pensando que estás solo: esto aleja a la gente. Tampoco podrás sanar una relación repitiendo o pensando lo feo que es estar así. Esto significa poner la atención sólo en lo que está mal. Tienes que dar vuelta tus pensamientos acerca del problema y crear nuevas alternativas que produzcan una solución. Quejarse por tus limitaciones es sólo resistencia, y ésta es simplemente una táctica dilatoria; es otra manera de decir: «No soy lo suficientemente bueno como para lo que estoy, pidiendo».
Aceptarnos para ser felices
La primera relación a mejorar es con nosotros mismos. Cuando estás feliz contigo mismo tal cual eres, todas tus otras relaciones mejorarán. Es simple: una persona feliz es muy atractiva para los otros. Si estás buscando más amor, entonces necesitas amarte más. Es decir: no críticas, no quejas, no culpas, no lloriqueos, y no elección de sentirse solo. Esto significa estar contento contigo mismo hoy, en el momento presente y elegir atraer pensamientos que te hagan sentir bien, ahora.