Belleza femenina: Peligrosa para la salud de los hombres

mujeres hermosas

Según un estudio, contemplar a una mujer hermosa dispara en ellos niveles de estrés. Investigadores de la Universidad de Valencia comprobaron que las mujeres atractivas puedan ser perjudiciales para la salud de los hombres. Al parecer, contemplar una belleza femenina durante sólo cinco minutos es suficiente para disparar en el género masculino niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés y que en exceso puede provocar enfermedad como diabetes e hipertensión.

El «sudoku» fue la prueba

Para llegar a esta conclusión, los investigadores midieron los niveles de estrés de 84 varones mientras intentaban resolver un «sudoku» en una sala donde se encontraban también un hombre y una mujer desconocidos. Para sorpresa de los científicos, si la mujer era linda, los niveles de cortisol en sangre del participante aumentaban considerablemente hasta que ella salía de la sala, momento en que recuperaban los valores iniciales.

Pero, ¿cuál es el motivo del nerviosismo masculino?

Según los autores del estudio, los hombres en presencia de una mujer hermosa piensan que deben intentar «enamorarla», lo que genera una situación tensa entre ellos.