Aburrimiento en pareja ¿se debe soportar?

Hoy en Pasiones vamos a hablar de pareja, sobre todo de relaciones de pareja ya consolidadas, en las que no es poco habitual que llegue el aburrimiento. Y la verdad es que el aburrimiento en pareja puede ser algo que se debe combatir, pero solo hasta cierto punto, porque llega un momento en que quizás hay que decir basta. Y antes de que me acusen a que en el blog Pasiones incitemos al divorcio, me voy a explicar mejor.

Cuando los años pasan, la pasión del momento suele apagarse, y es una cuestión de la pareja seguir manteniéndola viva. Hacer cosas juntas, compartir aficiones y sobre todo reírse, reírse mucho, porque ya la vida de por si es dura como para tomársela con una cara triste al despertarse.

pareja aburrimiento

Y ahora que ya he aclarado que no quiero que la tasa de divorcios en España aumente a nuestra causa, les voy a decir porque el aburrimiento en pareja no se debe soportar, pero antes de pasar a tomar soluciones drásticas es responsabilidad de ambos intentar que esa relación vuelva a ser tan interesante como era en el pasado. Y si ninguno de los dos tiene ya ganas, o uno de los dos muestra reticencia, entonces habrá que plantearse si de verdad no estamos renunciando a la felicidad, cambiándola por una simple estabilidad que solo nos proporciona aburrimiento.

Y es que solo tenemos una vida, y si de verdad la persona que tienen a su lado es la media naranja, quizás uno de los dos tenga que dar el primer paso para combatir ese aburrimiento, aunque esas ideas para que la relación vuelva a estar activa ya quedan para otro post, que pronto subiremos a nuestro blog, así que estén atentos.