3 tipos de parejas: análisis a fondo

Volvemos a hablar de psicología de pareja, y lo hacemos pasando a hacer un análisis de las parejas, porque somos más complicados de lo que pensamos, y una relación depende en muchos casos de lo que buscamos, sea explicitamente, o lo sea de forma no voluntaria, porque a veces es el subconsciente el que nos juega malas pasadas en ese sentido.

A continuaciones hablamos de los 3 tipos de parejas más comunes y hacemos un análisis a fondo de cada una de ellas, por lo que si se sienten identificados con una u otra, no duden en dejárnoslo en los comentarios.

tipos-de-relacion-parejas

  1. Elegimos pareja porque deseamos ser amados: es uno de los más habituales sumado al segundo. Y aunque en principio la búsqueda por sentirnos deseados por otros puede parecer totalmente normal si no tiene un equilibrio puede convertirse en un arma de doble filo, en la que el individuo se convierte en lo primero frente a la pareja. Pero en su justa medida es positiva.
  2. Elegimos pareja porque deseamos dar amor: al igual que la primera, con una misura justa es muy beneficiosa esta pareja, aunque si se exagera puede terminar por poner todas las atenciones en el otro y olvidarnos de nosotros mismos, algo que puede terminar en la infelicidad del individuo.
  3. Las parejas paternales/maternales: buscar en el amante el prototipo de madre o padre en el que se busca protección casi nunca puede funcionar. Tarde o temprano la burbuja estalla, y estas relaciones suelen ser bastante peligrosas.