¿Qué mitos afectan de forma más directa a las mujeres?

principe-azul2

El mito del príncipe azul, el mito de la media naranja, el de la preponderancia del varón, el de los celos como sinónimo de amor, el de lo femenino como pasividad, entre otros, convierten a la mujer en un “medio ser humano” que se siente incompleto, débil, etc., lo que genera dependencia y propicia el maltrato, ya sea físico, psicológico o sexual, conduciéndola al paredón de las víctimas sin ser consciente de ello. Por otro lado, la literatura, el cine, la publicidad, la música, refuerzan constantemente las creencias en los mitos actualizándolos. Recuérdense algunas frases de letras de canciones como “Eres mía o… muero sin ti”. Es aberrante, pero sin embargo obtienen discos de oro de ventas.

Nos preguntamos, ¿Acaso es posible luchar contra estos mitos tan arraigados en nuestra sociedad? Los especialistas nos siguen contando sobre el tema:

principe-azulSí, podemos deshacernos de estos mitos dándonos cuenta de que estos mitos son argumentos falsos y manipuladores. Tomando conciencia de que esas creencias no han surgido de nosotros, que han sido impuestas por “tradiciones sociales, culturales o religiosas” necesarias para mantener una sociedad injusta e innecesariamente estratificada. Hay que elegir entre ser feliz y autónomo o infeliz y socialmente adiestrado. Elegir entre vivir como un ser humano completo o un ser dividido por  su género. Contra los mitos hay que adoptar una actitud nacida de la coherencia con nuestros pensa¬mientos más profundos e íntimos. aquellos que estén libres de manipulaciones externas. En resumen: la única lucha posible contra los mitos es la reeducación emocional y en valores universales.

Como siempre les decimos esto es solo una opinión y cada uno está libre de pensar del tema lo que quiera…queremos oír sus opiniones sobre el tema!!!!!! ¿Acaso estos mitos afectan tanto la manera en que nosotras las mujeres vemos el amor y la pareja?