¿No te gusta la poesía? Deja que te conquistemos…

poema

“Cada poema es único. En cada obra late, con mayor o menor grado, toda la poesía. Cada lector busca algo en el poema y no es insólito que lo encuentre: ya lo llevaba dentro”. Así expresa Octavio Paz su concepto de poesía, un vehículo de expresión literaria que muchos dicen no comprender, no identificarse con ella o considerar demasiado “cursi” para ellos. Lo cierto es que quienes mantienen esta afirmación aún no se han embarcado con detenimiento en la lectura de un poema inolvidable, de esos que de tanto leer terminamos memorizando y dando un lugar especial para siempre dentro de nosotros.

Si no te sientes cercano a la poesía déjanos que intentemos conquistarte. Te proponemos algunos poemas que te sugerimos leas despacito, esforzando por ponerles atención.  Sin duda te harán sentir algo: aprovecha ese algo pues puede ser el principio de una buena amistad entre tú y un género que ha inspirado las más bellas historias de amor de todos los tiempos.

Te recomendamos empezar por Beatriz Rivera, una poeta colombiana que suele enamorar con sus composiciones sobre el universo femenino y la vida en particular. Si eres mujer te recomiendo el poema “Déjame ser así” o “La mujer esencial”Estoy segura que te encantará. Si no es así dale otra oportunidad a la poesía. Espera a nuestro siguiente post.