Y vivieron felices y comieron perdices. En los cuentos de hadas los obstáculos que enfrentan las parejas de enamorados siempre quedan resueltos luego de las campanas de boda. Pero mal que nos pese admitirlo, para nosotros los mortales, la historia es otra y la rutina, el trabajo, los hijos y la vida misma suelen convertirse en los enemigos principales de ese delicado equilibrio de individualidades que es el matrimonio. Discovery Home & Health estrenó el Sexo y el Matrimonio que aborda el erotismo en la pareja con el ánimo de avivar la pasión y el deseo. En el día de hoy nos da su opinión sobre diferentes temas de pareja la psicoterapeuta y conductora del programa, Anjula Mutanda.
Entonces, ¿Cuáles son los temas de discordia más comunes entre las parejas?
Existe un núcleo principal de problemas que aparece cuando las personas dejan de comunicarse. La gente se siente exhausta, está preocupada por sus trabajos, enfocada en los hijos, entonces olvidan pasar tiempo juntos, y tener sexo. Sin embargo, en la etapa de formación de la pareja, al comienzo, se suele tener sexo todo el tiempo y es maravilloso, pero cuando la vida real golpea, otras cosas toman prioridad y los enamorados sencillamente olvidan prestarse atención y hablar.
Y el sexo es otra forma de comunicarse con nuestro compañero, es otra manera de demostrar intimidad y vulnerabilidad, ocurre entonces que las mujeres que necesitan ser escuchadas y abrazadas, retienen sexo como forma de castigo. Pero también sucede que el hombre se reserva esos abrazos, besos y frases amorosas y ambos tienen un arma con la que golpear al otro . Esto, por supuesto lleva a terribles problemas.