¿Cómo evitar la idealización de la pareja?

pasion

¿Almas gemelas? ¿Media naranja? ¿Hombre y mujer ideal? Todos en algún momento nos hacemos esta pregunta. Pues, hoy me gustaría compartir con ustedes parte de una entrevista con dos expertas en terapia de pareja que dijeron lo siguiente en relación a este tema:

La idealización es otra de los problemas del inicio de una relación. ¿Cómo evitarla?

«Más que un problema, la idealización es una condición del amor que hay que saber modelar con el tiempo, y sobre todo al principio de la relación. No se puede evitar: siempre admiramos a quien amamos. Y algo de eso permanece siempre tras un amor duradero. Lo que tenemos que saber es que va cambiando, va transformándose, al igual que nosotros.»

Sí, y quizás aceptar que el hombre y la mujer ideal no existen…

«Yo estoy convencida de sí existen y podemos encontrarlos, pero en la medida en que no esperemos que se acomoden a una idealización. El hombre ideal para nosotras es el más adecuado a nuestras características psicológicas: el que nos acompaña en la vida y al que sabemos acompañar. Ese al que sabemos querer como es y que nos quiere como somos.  en el caso de los hombres ocurre exactamente igual. Encontraremos el amor cuando hayamos aprendido a querernos y a no temer que el otro descubra nuestras inevitables imperfecciones. Entonces tampoco nos afectará descubrir las suyas.»

¿Ustedes que opinan? ¿Están de acuerdo con estas respuestas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here