Tipos de infidelidad: La infidelidad romántica

infidelidad11

Una infidelidad no es algo casual, sino que suele revelar falta de comunicación o un mal momento en la relación de pareja. Algo que podemos perdonar… si superamos nuestro orgullo malherido. Existen diferentes tipos de infidelidades; desde aquella infidelidad accidental hasta la persona que es infiel habitualmente. También está la denominada infidelidad romántica donde entran en juego los sentimientos y el enamoramiento hacia otra persona.

Se trata de una infidelidad accidental, pero tiene otros matices. La persona no busca una ruptura; sin embargo, quiere estar enamorada permanentemente, y la ausencia de novedad en una relación duradera le lleva a caer en flirteos que inyectan, aunque sea por un cierto tiempo, la emoción y el encantamiento deseados.

Las aventurillas románticas suelen surgir en momentos cruciales de la vida del que es infiel: el nacimiento de un hijo, la crisis de los cuarenta… Lo que le ayuda a evadirse del peso que le provocan sus obligaciones. Suelen ser infidelidades con retorno a la pareja. El problema surge cuando de uno de esos deslices nace la intimidad y el amor.

¿Se puede perdonar?

Sólo se puede superar el problema si el que comete la infidelidad quiere salvar su relación, y para ello tendrá que enfrentarse a su problema de inseguridad y falta de madurez.

Scroll al inicio