Hombres y mujeres: Cómo manejar nuestras diferencias

Las mujeres se quejan de que los hombres no escuchan, de que no manifiestan sus sentimientos, incluso de que son insensibles. Pero, según Patricia Leve y Steven Stony (autores de Cómo mejorar su matrimonio sin hablar al respecto. ), las mujeres no dan muestra de mayor empatía y sensibilidad cuando opinan así, porque con ello demuestran que ellas tampoco comprenden sus motivos ni son capaces de ponerse en la piel de sus parejas.

¿Tan diferentes somos? Probablemente, no tanto. Ambos arrastramos miedos, inseguridades y carencias. Sólo que, en muchos casos, son miedos diferentes y, aún más importante, los manifestamos de forma diferente. Ahí está la clave.

Hablar a veces empeora las cosas

Cuando las palabras sólo empeoran las cosas, en vez de mejorarlas (a pesar de las mejores intenciones), urge buscar otras vías. Dejar las palabras a un lado, parar la mente charlatana con su discurso interminable de quejas y críticas (y casi siempre escasas autocríticas). Parar, callar, observar al otro, comprenderle, y recuperar el objetivo: que ambos queremos vivir mejor. Cuando las palabras se han convertido en un arma de doble filo, gestos y actitudes cargados de amor pueden recordaron que vais en el mismo barco, y que no estáis dispuestos a dejarlo naufragar.

Scroll al inicio